Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -13-03-18 – Gastos Hipotecarios e índice IRPH

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 9 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre gastos hipotecarios.

Por una parte, desde el colegio de abogados de Barcelona se ha pedido la sustitución del índice IRPH y la  por el Euribor en todas las hipotecas en España. Ahora, dice Patricia, habrá debate político para saber si se aprueba o no, aunque ella cree que es difícil.

Por otra parte, es esperanzador que existan estas iniciativas, y si existen es porque muchos abogados se están dando cuenta de que es un problema que cuesta mucho dinero a los contribuyentes en la justicia que se podrían ahorrar si se consiguieran eliminar este tipo de cláusulas.

Se pueden reclamar los gastos de notaría y los gastos de registro, sobre los gastos de tasación hay dudas todavía pero, aunque parezca que no, cuando uno recopila estos gastos de hipoteca se da cuenta de que es bastante dinero el que se puede recuperar. Aunque el Impuesto de Actos de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) no se pueda reclamar, los demás gastos supondrían recuperar entre 800 y 1.200 euros. Patricia ha recordado que en ASUFIN estamos reclamando los gastos de hipoteca sin coste inicial, solo hay que asociarse por 50 euros al año y, a partir de ahí, ASUFIN reclama.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 106’07 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona