Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -12-03-18 – Productos vinculados: comisiones hipoteca

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 12 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar de los productos vinculados en la contratación de una hipoteca.

Los únicos productos que son de obligatoria contratación a la hora de firmar una hipoteca son una cuenta corriente y un seguro de hogar, el cual ni siquiera se tiene que contratar con el banco. De hecho, es más económico contratarlo con una correduría de seguros. La entidad no puede obligarte a contratar ni un seguro de vida ni un plan de pensiones ni tarjetas de crédito o débito.

Todos estos productos se ofrecen como bonificación del interés, lo que puede venir bien para rebajar el tipo de interés pero para mantener estas condiciones de bonificación habrá que mantener contratados estos productos durante un tiempo determinado por el banco que casi siempre es toda la vida del crédito.

Esto significa que si nuestro nivel de ingresos disminuye y queda por debajo del límite pactado con el banco, el interés de nuestra hipoteca aumentará y el banco retirará la rebaja.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 102’16 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona