Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 6 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre las criptomonedas.

El problema de estas monedas es que se les presupone una alta rentabilidad y por eso muchos se están dejando contagiar de la fiebre del bitcoin. Pero no es oro todo lo que reluce y, en este nuevo mundo de inversiones, se están creando unos productos de especulación que acaban por convertirse en auténticos chiringuitos financieros.

Lo que diferencia a las criptomonedas de las cuentas bancarias regulares es que su existencia no se conserva en los servidores de una institución financiera específica, sino que son distribuidos en muchos lugares. Un bitcoin no tiene ningún valor intrínseco, se trata de un activo cuyo precio es especulativo casi al cien por ciento y, por lo tanto, de una volatilidad muy importante.

La CNMV ya advirtió de la posibilidad de regular las inversiones con bitcoin para que no cualquiera pueda comercializar con este tipo de inversiones.

 

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 100’58 aproximadamente)

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona