Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -07-03-18 – Chiringuitos Financieros, Plusvalías y Estafas Piramidales

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 6 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre chiringuitos financieros, plusvalías y estafas piramidales.

Por un lado, Patricia ha alabado la proposición del Gobierno (apoyado por los demás grupos) que, por fin, dice Patricia, ha aprobado una ley para que se acate la sentencia del Tribunal Constitucional, que dice que la plusvalía se tiene que calcular como dice este tribunal y que si no hay incremento no puede existir este impuesto.

Por otro lado, la presidenta de ASUFIN ha hablado de estafa piramidal, que es un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide. Estos esquemas piramidales funcionan mientras existan nuevos participantes. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros.

Por último, de los chiringuitos financieros, que son personas o sociedades que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas para ello. Patricia ha recalcado que cuando uno deposita su dinero en una sociedad o persona para que se lo gestione, debe comprobar que éstas estén registradas en la CNMV o en el Banco de España, ya que si no lo están, es imposible saber si disponen de capital suficiente, si cumplen los criterios de transparencia y honorabilidad, et., y, por lo tanto, eluden todos los controles a los que se someten las entidades registradas legalmente. La falta de protección del inversor es total.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 100’58 aproximadamente)

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona