La Ley de la Segunda Oportunidad puede ayudar a empezar de cero y es un balón de oxígeno para muchas personas.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, intervino el viernes día 2 de marzo de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar de la Ley de la Segunda Oportunidad.

La Ley de Mecanismo de Segunda Oportunidad, Reducción de la Carga Financiera y Otras Medidas de Orden Social, conocida como Ley de Segunda Oportunidad pretende servir de vehículo a aquellas familias o empresas que no puedan hacer frente a las deudas contraídas. A esta ley se pueden acoger tanto particulares como profesionales (autónomos) con cuyas liquidaciones (casas, coches, nóminas; etc.) saldarán sus deudas con el reparto de su patrimonio.

Para Patricia, esta ley permite volver a empezar de cero y es un balón de oxígeno en muchas ocasiones. Desde ASUFIN recordamos que también podemos ayudarte si crees que te encuentras en esta situación. Solo tendrás que rellenar un formulario donde se recogerán todos los bienes y las deudas adquiridas y estudiaremos tu caso con detenimiento como venimos haciendo hasta ahora. Es posible que no necesites acogerte a esta ley sino que tengas algunos productos abusivos en tu contrato; en ese caso, te proporcionaremos el servicio necesario.

Si existe un acto de buena fe, entendiendo por buena fe haber intentado un acuerdo extrajudicial, no esconder bienes activos, haber expuesto un caso real, etc., el juzgado concederá la cancelación de las deudas.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 100’33 aproximadamente)

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona