Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

ASUFIN sobre comisiones bancarias – ‘Programa de Klaudio’ – EITB

La presidenta de ASUFIN habló alto y claro en el ‘Programa de Klaudio’  de la televisión vasca EITB 2 sobre los abusos bancarios a los que se ve afectada la población española.

La ‘Wonder Woman’ de ASUFIN, Patricia Suárez, explicó que los bancos tienen derecho a cobrar comisiones pero que deben hacerlo habiendo sido transparentes con su cliente y habiendo explicado de forma clara el por qué del cobro de tal comisión y la cantidad a pagar.

Una de las comisiones indebidas más utilizada es el cobro de una cantidad por informar al cliente de que su cuenta está en descubierto. Patricia ha explicado que en este caso, solo sería legal la comisión por la extracción del dinero que no se tiene por estar en descubierto. A tenor de esto, la presidenta de ASUFIN ha recordado que ya existen sentencias que fallan así y que, por poco que sea el dinero de la comisión, se debe reclamar.

EITB

Como sabemos que es complicado reclamar en los juzgados por 30 euros de comisión indebida, desde ASUFIN se preparan acciones colectivas para este tipo de casos, declara Patricia.

En el espacio, Patricia explicó también las comisiones por cuenta obligatoria, los seguros comercializados por los bancos -que son siempre más caros que los comercializados por un corredor de seguros-, los seguros de vida y todas sus trampas o las comisiones de demora –que se pueden cobrar pero que no pueden ser tan altas-, y las recientes comisiones por ingreso por ventanilla. 

Puedes ver la entrevista completa AQUÍ .

Si tienes cualquier duda o crees que te han cobrado comisiones indebidas, solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.