Crece el número de sentencias a favor desde la sentencia del Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha hablado hoy día 21 de Febrero de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón sobre las novedades judiciales que se han producido en las hipotecas multidivisa desde la sentencia del Tribunal Supremo en noviembre.

Patricia ha comentado que desde que el Tribunal Supremo fallara a favor del consumidor el pasado 15 de noviembre de 2018, declarando nula las hipotecas multidivisa que se comercializaran sin haber sido explicados con detalle los riesgos que conllevaban, la avalancha de sentencias favorables ha sido notable y que, desde ASUFIN, se anima a que este hecho sirva de precedente para que nadie se quede sin reclamar el dinero que le pertenece.

También, en el espacio radiofónico y a tenor de una llamada al Consultorio, Patricia ha hablado sobre los chiringuitos financieros -personas o sociedades que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas para ello- y ha recalcado que cuando uno deposita su dinero en una sociedad o persona para que se lo gestione, debe comprobar que éstas estén registradas en la CNMV o en el Banco de España. Si no lo están, es imposible saber si disponen de capital suficiente, si cumplen los criterios de transparencia y honorabilidad, et., y, por lo tanto, eluden todos los controles a los que se someten las entidades registradas legalmente. La falta de protección del inversor es total.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 102’00 aproximadamente)

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona