Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Consultorio ASUFIN -20-02-18 – el IRPH llega a Europa

El juzgado nº 38 de Barcelona eleva la primera cuestión prejudicial sobre el índice IRPH al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha hablado hoy día 20 de Febrero de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón sobre las novedades en los juzgados del índice IRPH.

El Tribunal Supremo desestimó el pasado 14 de diciembre la demanda en la que se hacia referencia a la falta de transparencia del denominado índice IRPH pero como ya habíamos contado anteriormente en otro consultorio, hubo dos votos particulares que no consideraban correcto el criterio del Tribunal Supremo y, gracias a ellos, algunos tribunales judiciales empezaron a mover la cuestión prejudicial -mecanismo por lo cual se permite a los órganos judiciales nacionales plantear al Tribunal de Justicia de la Unión Europea las dudas relativas a la interpretación del Derecho originario de la Unión Europea-.

Así pues, ayer día 19 de febrero de 2018, fue el magistrado titular Francisco González de Audicana Zorriaquino del juzgado nº 38 de Barcelona el primer juez que elevó formalmente a cuestión prejudicial  la comercialización del índice IPRH en un auto muy bien fundamentado y que supone una gran noticia para el más de millón y medio de afectados por este tipo de producto en España.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 103’07 aproximadamente)

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona