Consultorio ASUFIN 12-02-18 – Hipoteca Inversa

La Hipoteca Inversa: un arma de doble filo con la que los bancos seducen a nuestros mayores.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 12 de Febrero de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón sobre la hipoteca inversa.

Una hipoteca inversa es un préstamo hipotecario que se concede a personas mayores de 65 años y mediante el cual una entidad financiera paga mensualmente una cantidad que dependerá del valor de la vivienda y de la edad del cliente. A cambio, el consumidor tendrá que utilizar su propia casa como garantía.

A simple vista puede parecer que este préstamo hipotecario busca que las personas en edad de jubilación puedan obtener una rentabilidad de su patrimonio inmobiliario sin necesidad de venderlo y con la posibilidad de dejarlo en herencia. Sin embargo, no es tan sencillo como parece ya que este préstamo contiene numerosas connotaciones y, casi siempre, se suelen incluir seguros de vida para cubrir los casos de impago o la pérdida de valor del inmueble hipotecado, que acaban siendo abusivas o muy difíciles de entender para las personas mayores.

Patricia ha recordado que en ASUFIN podemos revisar toda tu documentación con la finalidad de saber si hubo falta de transparencia cuando se contrató la hipoteca y que, tanto si la tienes contratada como si la quieres contratar, estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción.

Escucha El Consultorio AQUÍ  (min 103’00 aproximadamente). 

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona