ASUFIN participa en el congreso XXV aniversario de la Unión de Consumidores de Asturias

»La presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros expondrá la importancia de la labor que realizan las asociaciones de consumidores por un cambio de cultura financiera

La Unión de Consumidores de Asturias celebra un congreso con motivo de su XXV aniversario en la ciudad de Oviedo. La cita tendrá lugar el próximo viernes 27 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Edificio Calatrava) Sala de Cristal C/Arturo Álvarez Buylla.

La apertura del congreso contará con Doña Ana Taboada Coma, primera Teniente de Alcalde de Oviedo; Doña Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN; y Don Dacio Alonso González, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias.

Serán ponentes Don Jorge Morales Labra, Vicepresidente de la Fundación de energías renovables; Don Andreu Missé i Ferran, periodista y Licenciado en Derecho; y Doña Patricia Suárez Ramírez, Presidenta de ASUFIN y patrona de la fundación Finsalud.

PROGRAMA:

Congreso XXV aniversario de la Unión de Consumidores de Asturias –“De la protección de los Mercados a la protección de los Consumidores.”

17.00 horas – Presentación y apertura del Congreso

Doña Ana Taboada Coma, primera Teniente de Alcalde Oviedo
Dña. Patricia Suárez Ramírez, Presidenta de Asufin
D. Dacio Alonso González, Presidente de Unión de Consumidores

17:15 a 18:15h – “La posición del consumidor en el mercado eléctrico español.”
Jorge Morales de Labra, Ingeniero industrial, Vicepresidente de la Fundación de Energías Renovables.

-18:15h – pausa, café –

18:30 a 19:30h – “Los abusos bancarios la cara oculta de la Crisis financiera”
Andreu Misse i Ferran, Periodista y licenciado en derecho. Ha sido cofundador de El Periódico de Catalunya, trabajado como redactor jefe de economía en El País durante 30 años en Madrid, Barcelona y Bruselas. Actualmente es Director de la Revista Alternativas Económicas. (Autor del libro La gran estafa de las preferentes)

19:30 h. a 20:00h – “La labor de las asociaciones de consumidores por un cambio de la cultura financiera”
Patricia Suárez Ramírez, Presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros, Asufin, y patrona de la Fundación Finsalud.

 

INSCRIPCIONES

Unión de Consumidores – General Elorza, 53

985 210 957