» La parte actora solicita la nulidad del producto contratado por vicio en el consentimiento 
» El juzgado resalta en esta sentencia la legitimación activa de AUGE para demandar

La parte actora solicita la nulidad del producto contratado con la demandada referido a los Valores Santander; por vicio del consentimiento, ante la falta de información dado por la demandada, en cuanto a las características del producto.

Esto implica la devolución de la inversión por valor de 300.000€ realizada por la actora; así como la entrega de los rendimientos logrados con ocasión del referido producto financiero.
Además, hace una serie de peticiones subsidiarias relacionados con el incumplimiento de los deberes y obligaciones de la demandada, en cuanto a la suscripción del producto.

La parte demandada se opuso ante tales hechos, alegando falta de legitimación activa de la actora en relación con la intervención de la entidad AUGE; cuando el titular de la relación es la mercantil SL.
Además, pide que se tenga en cuenta la caducidad de la acción. Aclara que el producto, fue suficientemente explicado a la parte demandante, de tal forma que las posibles dificultades de entendimiento del mismo serían aclarados por la entidad bancaria en el momento que lo solicitaran.
También argumenta que la mercantil era titular de otra serie de productos financieros; lo cual presupone unos ciertos conocimientos en la materia.

Entre otros aspectos a tener en cuenta, el juzgado resalta en esta sentencia la legitimación activa de AUGE para demandar; en contraposición de lo que alegaba la parte demandada. El mismo, declara a favor del afectado, que con anterioridad a la aprobación del folleto por la CNMV, ya estaban siendo comercializados los Valores, así como la ausencia de interrogatorio de la parte actora.

En el fallo, el juez estima íntegramente la demanda formulada, anulando el contrato suscrito por las partes respecto a los Valores Santander.

Por ello condena a la entidad a devolver la cantidad de 300.000€ más los gastos que se generen del cambio de titularidad de las acciones u obligaciones.

Expresa imposición a la parte demandada de las costas procesales causadas.


Dirección Letrada: –
Banco: Banco Santander
Producto: Valores Santander
Perfil: Particular
Pdf: S_170213_BSANTANDER_JPI7_GRAN_CANARIA_VALORES_SANTANDER_AUGE_SIN