Hipoteca Multidivisa: Kutxabank condenada en Parla

»El juzgado estima la demanda declarando nulo del contrato todo lo referido a la opción multidivisa
»El banco no emitió en ningún momento información clara y precisa sobre el producto y sus riesgos

Los afectados contrataron el préstamo hipotecario multidivisa el 15 de marzo de 2007, tras acudir a la sucursal y ser recomendados por el propio director de la sucursal. Con el préstamo se adquirió la vivienda habitual de los demandados.

El banco no emitió en ningún momento información clara y precisa sobre el producto y sus riesgos. Los clientes eran minoristas, por lo que no tenían ningún tipo de conocimiento financiero que les hiciera comprender el riesgo que asumían contratando dicho producto.

La financiera no ha podido acreditar que existiera información precontractual, ni folletos que explicaran a los afectados el hecho de que el capital prestado podía llegar a aumentar por la fluctuación de la divisa. Cosa que ocurrió, de tal manera que los contratantes debían más dinero del que le prestó el banco.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Parla, decide finalmente estimar la demanda declarando nulo del contrato todo lo referido a la opción multidivisa. Las amortizaciones deberán hacerse en euros a partir de ahora utilizando como tipo de interés el Euribor.
El interés moratorio pactado en el contrato se considera también abusivo y por lo tanto, nulo: las cuotas impagadas devengarán únicamente el interés pactado. Las costas del procedimiento deberán ser asumidas por Kutxabank.


Dirección Letrada: Magdalena Rico Palao
Banco: Kutxabank
Produto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: Particular
Pdf: S_170123_KUTXABANK_JPIEI4_PARLA_HMD_PART_SIN