OPV Bankia: ASUFIN alaba la independencia de jueces y abogados

»ASUFIN alaba la actuación independiente de los jueces, abogados y sociedad civil
»El auto que imputa a los ex directivos de Bankia  se muestra muy duro, indicando que hubo indicios múltiples y concurrentes de criminalidad

La sección tercera de la Audiencia Nacional ha imputado al antiguo gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez; así como a la cúpula del supervisor en su etapa, incluido Fernando Restoy por la salida a bolsa de Bankia. Tendrá que declarar en condición de investigado, Julio Segura, el ex presidente de la CNMV cuando se produjo la OPV.

Ante esta imputación, la presidenta de ASUFIN indica que “Estamos tardando años en llevar a al cárcel a los responsables de la mala gestión de las cajas de ahorros».

El auto se muestra muy duro, indicado que hubo indicios “múltiples, bastantes y concurrentes de criminalidad respecto de los responsables del Banco de España y la CNMV”. ASUFIN alaba la actuación independiente de muchos jueces de nuestro país; así como el compromiso de los abogados y de la sociedad civil para devolver la cordura al sistema.

OTROS MEDIOS

El Economista

El Correo Gallego

Naiz

Madrid Actual

La Opinión de A Coruña

Faro de Vigo

La Opinión de Tenerife

La Provincia – Diario de Las Palmas

RTPA

Eldia.es

Invertia

La Región de Ourense

El Economista

Inversión y Finanzas

eitb.es

Noticias de Álava