»ASUFIN interpuso el pasado viernes 17 de febrero, una demanda colectiva de cesación contra el clausulado de la denominada “Hipoteca Tranquilidad”
» El perjuicio medio estimado de la hipoteca tranquilidad frente a una hipoteca tradicional es de 60.000 euros

En España se cuentan por miles los consumidores afectados por el producto tóxico denominado “hipoteca tranquilidad”. Parejas jóvenes que quisieron una hipoteca más asequible y comprueban ahora cómo durante los últimos 10 años apenas han amortizado capital.

Con este tipo de hipoteca Banesto se aseguró la percepción de un tipo de interés fijo muy superior al de mercado, durante un plazo de tiempo en el que era previsible y altamente probable que el Euribor bajara. Además de Banesto, ASUFIN ha comprobado que Caixabank y la Kutxa también comercializaron estas ‘hipotecas asimétricas’ que tanto daño han hecho a miles de familias.

Con esta demanda, ASUFIN defiende que varias cláusulas de la escritura son nulas por no superar el control de transparencia y proporcionalidad. Entre ellas, no sólo se incluye el sistema de amortización del préstamo que obliga a pagar muchos intereses y amortizar muy poco, también se ataca la cláusula de interés de demora, la cláusula de resolución anticipada y la que obliga al cliente a pagar todos los gastos de formalización de la hipoteca.

ASUFIN contará con la dirección letrada de Fernando Gavín y Loleta Linares, abogados de Justicia y Derecho, para conseguir que todos los afectados puedan recuperar la tranquilidad que realmente buscaban al suscribir estas hipotecas.

COPIA SELLADA HIPOTECA TRANQUILIDAD

¡APÚNTATE A LA DEMANDA!