Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Valores Santander

Demandas individuales: Valores Santander

¿Te ofrecieron un plazo fijo de alta rentabilidad y ahora te lo cambian por acciones?

¿Nadie te dijo que tu capital no estaba garantizado?

¿Nunca has hecho inversiones de riesgo y estás a punto de perder tus ahorros?

ÚLTIMA LLAMADA: DEMANDA INDIVIDUAL SIN COSTE
INSCRÍBETE ANTES DEL 15 DE AGOSTO!

» Ver Condiciones  » Ir al Formulario de Inscripción

En ASUFIN conocemos el problema de los llamados Valores Santander y las enormes pérdidas que están generando. No pierdas la oportunidad de reclamar tu dinero de la mano de ASUFIN.

    ¿Por qué reclamar?

  1. Los Valores Santander son productos complejos de alto riesgo no aptos para clientes sin experiencia previa, ni conocimientos específicos en derivados financieros
  2. Además, el Banco nunca pierde, mientras que el cliente se ve sometido a un elevado riesgo

El día 17 de junio de 2016 el Tribunal Supremo confirmó la nulidad de una suscripción de Bonos Convertibles del Banco Popular, de naturaleza similar a los Valores Santander.

En este sentido, los razonamientos del Tribunal Supremo son extensibles a los Valores Santander, aumentando el porcentaje de éxito en este tipo de demandas.

En este contexto, el Tribunal Supremo ha calificado a los bonos necesariamente convertibles como productos complejos y arriesgados, lo que obliga a las entidades financieras que los comercializan a suministrar al inversor minorista una información especialmente cuidadosa.

Así, considera que el incumplimiento por parte de las empresas de inversión del deber de información lleva a presumir que la persona que contrata el producto no tiene conocimientos suficientes sobre la naturaleza del producto y sus riesgos, viciado así su consentimiento.

Por otra parte, el Tribunal Supremo señala que para que un inversor pueda valorar correctamente el riesgo de su invertir en bonos convertibles, es necesario que le quede claro que las acciones que va a recibir no tienen por qué tener un valor equivalente al precio al que compró los bonos, sino que pueden tener un valor inferior, en cuyo caso habrá perdido, en la fecha del canje, toda o parte de la inversión.

Consecuentemente, considera que el Banco debe informar al cliente de las condiciones de la conversión del bono en acciones de las que deriva el riesgo de pérdidas.

Sin embargo, el Tribunal Supremo destaca que el mero hecho de entregar un tríptico resumen del producto no basta para dar por cumplida esta obligación de informar sobre el riesgo de pérdidas.

Asimismo, al igual que ocurre con los Valores Santander, el Tribunal Supremo ha puesto de manifiesto que en las órdenes de compra, prerredactadas por la entidad, no explican la naturaleza ni los riesgos del producto, lo que incide en apreciar el error en el consentimiento del cliente.

Igualmente, el Tribunal Supremo destaca que es el Banco quien tiene la obligación de facilitar la información al cliente. Así, no son los clientes, inversores no profesionales, quienes deben averiguar cuestiones relevantes y formular preguntas, dado que sin conocimientos no pueden saber que información demandar.

Por último, el Tribunal Supremo considera que el hecho de tener un patrimonio considerable o que los clientes hubieran realizado algunas inversiones previas no los convierte tampoco en clientes expertos.

En conclusión, los argumentos del Tribunal Supremo son aplicables a las demandas de Valores Santander, lo que permite aumentar el porcentaje de éxito en este tipo de demandas.

    ¿Por qué ASUFIN?

ASUFIN, Asociación de Usuarios Financieros, es una organización al servicio de los derechos de los consumidores bancarios, independiente y de probada solvencia. ASUFIN agrupa más de 2000 personas y es un referente por las numerosas sentencias favorables conseguidas contra la banca por la comercialización irregular de distintos productos tóxicos. Contamos con los mejores profesionales para estudiar el caso y la viabilidad de demandar.

    Documentación y Cuestionario

Necesitamos que nos envíes tu documentación escaneada. Nos puedes enviar por e-mail (folleto, mails, etc… si los tienes, orden de compra de los Valores, liquidaciones del producto), etc.

Además, puedes escribirnos a info@asufin.com y contarnos tu caso:

  • ¿cuándo contrataste?
  • ¿cómo contrataste (oficina, teléfono, internet,fax)?
  • ¿por qué contrataste?
  • ¿cuánto importe invertiste?
  • ¿cuánto has perdido?
  • ¿cuál es tu formación y tu trayectoria profesional?
  • ¿qué otros productos de inversión tenías ANTES de contratar?
  • ¿tienes mails o cartas en las que te explicasen o te ofrecieran el producto?

INSTRUCCIONES PARA ESCANEAR LA DOCUMENTACIÓN

Los documentos sólo se aceptan en formato pdf.

Si tienes problemas para escanear, te recomendamos acudir a una copistería indicándoles que te escaneen la documentación generando un PDF por cada documento. El coste es similar al de una fotocopia.

+ INFO – VALORES SANTANDER

Los Valores Santander son un instrumento financiero complejo que se comercializó en el mes de septiembre de 2007, en ocasiones, entre Clientes que tenían un perfil minorista de carácter conservador y carecían de experiencia en productos de la complejidad y riesgos de este tipo de productos.

En este sentido, los valores Santander no son un producto equivalente a un depósito a plazo fijo. El capital invertido no está garantizado, no se trata de un producto de renta fija y ni tan siquiera se trata de obligaciones convertibles.

Así, a diferencia de las obligaciones convertibles, que permiten al titular ejercitar la opción de conversión en una o más fechas establecidas en el folleto de emisión o bien esperar a amortizarlos en efectivo en la fecha de vencimiento, sabiendo que, como mínimo, su valor será el de otros bonos simples del mismo emisor, en los bonos necesariamente convertibles el titular no puede renunciar al canje, que se realizara en la fecha o fechas previstas en el folleto de acuerdo con la ecuación establecida.

En definitiva, se trata de un acuerdo para comprar en el futuro un determinado número de acciones, al precio fijado por el Banco. Así, según el precio de las acciones en el momento de la conversión, el canje puede resultar perjudicial para el inversor, como ha ocurrido.

Sin embargo, las Órdenes de Compra del producto firmadas por los Clientes carecen de contenido alguno, más allá de la denominación del valor y el importe solicitado y, en muchos casos, el Banco no entregó a los Clientes el tríptico del producto donde constase el funcionamiento, la naturaleza y los riesgos del producto.

.