Madrid estima otra demanda a favor de una socia de ASUFIN

  • Se trata de la socia número 32, conocida como Atiska en los foros y pionera en la lucha contra Bankinter

  • Bankinter deberá devolver los cargos en cuenta resultantes de los dos contratos de intercambio y las costas del procedimiento

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Madrid declara la nulidad de unos contratos en concepto de SWAPS que afectan a un particular. La sentencia condena a Bankinter a devolver a la demandante los cargos en cuenta resultantes del contrato que mantenían en común, así como a restituir los correspondientes intereses devengados. A esto se le impone a la entidad el pago de las costas causadas en el procedimiento.

La defensa alega que existió un error invalidante en el consentimiento prestado sobre las características propias del producto, por falta de información, en concreto sobre los riesgos asociados a dicho producto teniendo en cuenta las condiciones personales y el perfil minorista de la demandante.

Una sentencia más contra Bankinter a favor de los socios de ASUFIN por la comercialización de los intercambios de tipos/cuotas. La presidenta de ASUFIN, Patricia Suárez, ha manifestado su satisfacción por esta sentencia en concreto porque se refiere a «una socia que ha estado luchando desde 2009, conocida en los foros como Atiska y que es, además, la socia número 32″. Suárez muestra además la frustración que supone para los afectados «no sólo esperar más de 6 años para una sentencia sino que además, Bankinter recurra a la Audiencia Provincial a sabiendas de que volverá a perder. El Cambio de Cultura Bancaria no ha llegado a esta entidad«.

Bankinter ha recurrido la sentencia a la Audiencia Provincial por lo que no es firme y Atiska tendrá que seguir batallando para recuperar su dinero.


Dirección Letrado: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter
Producto: SWAPS, intercambio tipos/cuotas
Perfil: Minorista, socio ASUFIN
PDF: S_160201_BANKINTER_JPI14_MADRID_SWAPS_SIN

[toggle title=»INFO» load=»show»]
? Asufin dejó de colaborar en asuntos nuevos con esta dirección letrada en octubre de 2015.
? A día de hoy, Patricia Gabeiras sigue siendo la letrada en 10 asuntos en los que ASUFIN es parte actora y en más de 200 asuntos de socios de ASUFIN, cuyas sentencias favorables publicaremos según se vayan sucediendo.
[/toggle]