La Audiencia Provincial de Valencia confirma una sentencia contra Bankia

  • La sentencia la nulidad de acciones suscritas entre el afectado y la entidad

  • Bankia deberá pagar al demandante 3.354 euros más los intereses legales desde la compra de las acciones

La Audiencia Provincial de Valencia nr. 9 confirma la nulidad de la orden de compra de las acciones suscrita por el afectado. El pasado año 2015 el Juzgado de Primera Instancia daba ya la razón al demandante condenando a la entidad bancaria Bankia la cual apeló la sentencia. Bankia tendrá que pagar al particular la cantidad de 3.354 euros más los intereses legales desde la fecha de la compra de las acciones hasta la fecha de la sentencia, así como a pagar las costas procesales.

De esta forma, la adquisición de acciones se declara nula debido a que Bankia realizó un error en la prestación del consentimiento por resultar inveraces los datos económico-financieros y de solvencia contenidos en el folleto de emisión que se dió al afectado, obligando a la restitución de las prestaciones.

“El error ante la información inexacta del folleto en aspectos tan relevantes para todo inversor como son los datos económico contables, en concreto los beneficios /pérdidas, está justificado porque implica que el adquirente cree que va ser accionista de una sociedad solvente con la sólida expectativa de percibir rendimientos, cuando realmente está siendo accionista de una sociedad con pérdidas multimillonarias y resulta obvio que en esta clase de negocios de inversión de haberse sabido ese estado financiero verdadero, no se habría suscrito tales acciones” expresa la sentencia de la Audiencia Provincial.

Dirección Letrado: Jaime Navarro García
Perito: Nuria García Pascual y Miguel Gálvez Hernández
Banco: Bankia
Producto: Acciones
Perfil: Minorista
PDF: S_160112_BANKIA_AP9_VALENCIA_CONFIRMA_JPI17_VALENCIA_150918_ACCIONES_SIN