Hipotecas Multidivisa: La Audiencia Provincial de Madrid sobresee otra ejecución

Apenas ayer publicábamos 3 autos de primera instancia que sobreseían las ejecuciones hipotecarias relacionadas con hipotecas multidivisa de Bankinter, Barclays y Caixa Catalunya. Hoy publicamos un auto más contra Bankinter, esta vez de Audiencia Provincial.

El Juzgado de Primera instancia nr. 6 de Alcorcón estimó parcialmente la oposición a la ejecución por los intereses de demora, pero consideró que la escritura de Bankinter no era abusiva en lo relacionado a la multidivisa. Así las cosas, el letrado Ignacio Delgado Larena-Avellaneda, colaborador de ASUFIN, recurrió a la Audiencia Provincial que ha estimado todas sus pretensiones revocando la resolución de instancia y condenando a la entidad al pago de las costas.

Efectivamente, la entidad se ve obligada ahora a recalcular la hipoteca sin tener en cuenta la indexación a yenes que se produjo en el momento de la firma, por lo que la deuda se verá minorada y la cuota será mucho más baja. Es probable que con este cálculo, la afectada pueda asumir el pago de la hipoteca y no pierda su casa.

Gran noticia para los afectados multidivisa que están viendo reconocidas sus peticiones en los tribunales de justicia.


Dirección letrada: Ignacio Delgado Larena-Avellaneda
Entidad: Bankinter
Perfil: minorista
PDF:
A_160407_BANKINTER_AP12_MADRID_REVOCA_150701_JPI6_ALCORCON_HMD_SOBRESEE_SIN.PDF