Condenado el Deutsche Bank por colocar tres depósitos estructurados a un consumidor

  • Se trataba de un producto muy complejo que la entidad ha colocado a muchos ahorradores

  • Se estima que estos estructurados podrían haberles ocasiones unos 120.000 euros de pérdidas

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Hospital de Llobregat ha condenado a la entidad financiera por la ventra de tres estructurados complejos. El producto era de difícil comprensión y de un alto riesgo, por lo que Deutsche Bank asesoró financieramente al cliente con el objetivo de que contratase el estructurado, algo que terminó sucediendo por la confianza en el personal de la entidad por parte del consumidor que llevaba años trabajando con el mismo banco.

Sin embargo, la entidad no informó de manera pre contractual ni contractual al cliente. De hecho, la sentencia ha confirmado que existen irregularidades en el método informativo de Deutsche Bank, ya que hizo creer al cliente en los depósitos mensuales que le pasaba que su producto era seguro, algo que difería de la realidad del estructurado que había contratado.

El producto, que dependía de tres valores bursátiles diferentes, podía ser cancelado por el banco en el caso de que el cliente ganara y obtuviese beneficios. La sentencia ha declarado la nulidad de estos tres estucturados alegando error en el consentimiento.


Dirección letrado: Arcadi Sala Planell
Banco: Deutsche Bank
Producto: Estructurados
Perfil: Minorista
PDF: S_160224_DEUTSCHE BANK_JPI5_HOSPITALET_DE_ LLOBREGAT_ESTRUCTURADOS_PART_SIN