Un alemán logra cancelar sus bonos convertibles en acciones de Banco Popular

Unos bonos convertibles de Banco Popular colocados a un cliente alemán han sido cancelados por la justicia. La sentencia considera que la entidad obvió el hecho de que no pudiese comprender bien el castellano.

Un ciudadano alemán ha logrado que la justicie anule el producto que Banco Popular le coló. La sentencia tiene en cuenta que la comercialización de los bonos convertibles en acciones de la entidad no cumplió con las obligaciones legales exigidas y a las que los clientes minoristas y particulares tiene derechos.

El Juzgado de Primera Instancia número 41 de Madrid considera que la información dada por Banco Popular sobre el riegos, las características y el funcionamiento dista mucho de la que debería haber sido ofrecida a un cliente particular. La sentencia afirma que la información de la entidad sobre sus bonos convertibles fue “sesgada e incompleta”.

La entidad financiera obvió que el cliente era un ciudadano alemán que tenía dificultades para comprender el castellano. El juez afirma en su sentencia que Banco Popular tendría que “haber extremado más las preocupaciones a la hora de informar y colocar el producto”.

La falta de información que cometió la entidad bancaria con su cliente es calificada por la sentencia como “esencial”. La entidad ocultó que se trataba de un producto complejo por lo que ahora tendrá que devolverle el importe total de la compra: 50.000 euros.


Dirección letrada: Juan José Ortega García
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Bonos Convertibles Popular
Perfil: Particular
PDF: S_141105_BPOPULAR_JPI41_MADRID_BONOSCONVERTIBLES_SUBORDINADAS_ACCIONES_PART_SIN.pdf