Burgos confirma la nulidad retroactiva de una cláusula suelo de Ibercaja

La Audiencia Provincial número 3 de Burgos ha confirmado la nulidad retroactiva de una cláusula suelo y techo de Ibercaja. El motivo de la nulidad ha sido la inclusión del suelo como condición general del contrato.

El afectado contrató un préstamo hipotecario con la entidad bajo las condiciones de establecer un suelo y un techo del 2,5% y el 15% respectivamente.

Los magistrados, no han dudado en declarar estas cláusulas nulas y abusivas, ya que fueron presentadas al cliente como condición innegociable para conseguir el préstamo. Estas cláusulas, dada su relevancia a la hora de firmar este tipo de acuerdos, no deberían haber sido presentadas como condición general.

Sobre todo, si tenemos en cuenta que las posibilidades de alcanzar el techo eran nimias comparadas con las de superar el suelo, ya que el máximo histórico de los tipos ronda el 5%.

Por ello, la Audiencia ha estimado la aplicación de nulidad retroactiva, obligando a Ibercaja a reembolsar los intereses recibidos a causa de la cláusula suelo.

[success]Tienes una hipoteca con cláusula suelo? Te ayudamos a eliminarla! Escríbenos a info@asuapedefin.com[/success]


Dirección Letrada: Óscar Molinuevo Díez.
Banco: Ibercaja.
Producto: Clausula Suelo.
Perfil: Particular.
PDF:S_141015_IBERCAJA_JM1_BURGOS_CONFIRMA_150325_AP3_BURGOS_CLAUSULA_SUELO_PARTICULAR_SIN.pdf