Una pareja fue engañada para contratar preferentes sin ni siquiera firmar el contrato

Una pareja ha logrado que la justicia cancele las participaciones preferentes que le coló NovaGalicia y que les hicieron perder 42.000 euros.

NovaGalicia Banco ha sido condenado a devolver el dinero a una pareja a la que colocó unas preferentes sin que hubieran firmado el contrato entre ambas partes. La entidad tampoco pudo presentar ante la juez otro documento que mostrase que los afectados sí habían mostrado su consentimiento explícito a las preferentes.

Por ello, la sentencia declara nulo las preferentes por una inexistencia del consentimiento contractual. Además, la información previa que le dio la entidad financiera fue escasa e insuficiente como para que la pareja supiera qué eran y cómo les podían perjudicar económicamente las preferentes. La juez recordó que es a la entidad financiera a quien le corresponde el informar sobre el producto y no esperar a que los clientes se lo pidan.

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña recuerda que para que los clientes tenga una correcta formación de la verdadera naturaleza de los productos que contratan, las entidades financieras tiene que advertir de todos y cada uno de los riesgos que conllevan sus adquisiciones.

Por todo ello, los clientes lograrán recuperar el dinero los 42.000 euros invertidos en las 42 participaciones preferentes de Caixa Galicia y que ahora pagará NovaGalicia Banco.


Dirección letrada: Xoán Antón Pérez-Lema López
Banco: NovaGalicia Banco, S.A.
Producto: Participaciones preferentes
Perfil: Particular
PDF: S_141121_NCGBANCO_JPI13_ACORUNA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf