Asuapedefin consigue la nulidad parcial de otra Hipoteca Multidivisa

LA MAGISTRADA RAQUEL BLÁZQUEZ MARTÍN VUELVE A DICTAR UNA SENTENCIA QUE CONSTITUYE UN VERDADERO MANUAL SOBRE ESTE TIPO DE HIPOTECAS, TRATANDO ASPECTOS COMO LA JURISPRUDENCIA EN ESPAÑA, LA NORMATIVA APLICABLE, LOS RIESGOS DE LA HIPOTECA MULTIDIVISA Y LA INFORMACIÓN QUE DEBÍA HABER PROPORCIONADO LA ENTIDAD.

Bajo la dirección letrada de Patricia Gabeiras, la asociación ha conseguido una tercera sentencia que declara la nulidad parcial de una hipoteca multidivisa por abusividad en sus cláusulas, error en el consentimiento y dolo omisivo. A ello hay que añadir los autos que paralizan las ejecuciones de este tipo de hipoteca que se van sumando a nuestro listado.

» DESCARGAR SENTENCIA

El matrimonio afectado se encontraba en un proceso de ejecución hipotecaria porque no había podido asumir el incremento de las cuotas -además de la deuda- de la hipoteca, por lo que el banco había iniciado su ejecución hipotecaria. Afortunadamente, el Juzgado nr. 3 de Collado Villalba había paralizado la ejecución.

Por otro lado, se había iniciado un proceso judicial para declarar la nulidad parcial de la hipoteca, como finalmente ha sido. En otra excelente Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nr. 84 de Madrid. En la misma, la magistrada vuelve a reproducir los argumentos considerando el desequilibrio informativo de la entidad frente al consumidor, la oscura redacción de las cláusulas y dolo omisivo por ocultar intencionadamente información a los clientes.

Esta sentencia se suma a la conseguida en el Juzgado Mercantil nr. 4 de Barcelona en diciembre de 2013 y la del propio Juzgado de Primera Instancia nr. 84 de Madrid de mayo de 2014.

Para hablar de todas estas sentencias y más, este lunes 16 de junio contaremos con la presencia de Patricia Gabeiras en la reunión informativa de Madrid.

 

Los tribunales españoles están declarando la nulidad de las cláusulas abusivas de las hipotecas multidivisa, NO TE CONFORMES!

Para una mejor organización, os pedimos que realiceis la INSCRIPCIÓN ON-LINE de manera que podamos conocer el número aproximado de asistentes.

Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Producto: Hipoteca Multidivisa
Perfil: particular // Socio Asuapedefin
Ejecución hipotecaria: A_140113_BARCLAYS_JPI3_COLLADO_VILLALBA_ASUAPEDEFIN_HMD_PARALIZA_EJECUCION_PART_SIN.pdf
Sentencia: S_140527_BARCLAYS_JPI84_MADRID_ASUAPEDEFIN_HMD_DERIVADO_DOLO_NULIDAD_PARCIAL_PART_SIN.pdf