COMUNICADO DE LAS ASOCIACIONES DE USUARIOS MINORISTAS SOBRE LA RECIENTE POSTURA DE CESCO

Las asociaciones de consumidores bancarios e inversores minoristas, afectados y perjudicados por productos financieros abajo firmantes quieren manifestar lo siguiente:

El pasado 28 de octubre de 2013, el Centro de Estudios de Consumo CESCO, dependiente de la Universidad de Castilla la Mancha publicó un COMUNICADO con algunas afirmaciones injustas y ofensivas para los consumidores que han sufrido abusos bancarios. Dicho comunicado carecía de ética profesional, rigor científico, y de un contenido jurídico mínimo.

Tal comunicado, impropio de un centro de referencia en materia de la defensa de los consumidores como ha sido hasta ahora CESCO, nos ha sorprendido y dolido por injusto y desproporcionado.

Ante esta actitud las asociaciones abajo firmantes hemos defendido nuestra posición y, con la defensa real de los consumidores afectados por las malas prácticas del sector financiero español en estos últimos años.

Dicha defensa ha sido respaldada mayoritariamente por los Tribunales. El juicio que puedan merecer los centenares de sentencias que nos amparan ha de ser jurídico o, incluso, de oportunidad, pero en ningún caso puede ser una descalificación grosera y anónima que solo manifiesta impotencia por parte de quien la ha escrito y quien ha decidido darle la máxima publicidad.

No nos importa debatir sobre argumentos, pero no tiene sentido hacerlo cuando se insulta.

Por ello, las asociaciones que firmamos este comunicado pedimos al Rector de la Universidad de Castilla la Mancha que tome conocimiento de los modos y actitudes impropios de un centro universitario como el CESCO y adopte cuantas medidas estime oportunas para evitar que este tipo de comportamientos puedan repetirse en el futuro. Igualmente pedimos que bien CESCO, bien la propia Universidad de Castilla-La Mancha retire el comunicado y pida disculpas por las descalificaciones y falsedades vertidas en el mismo.

Quedamos a su entera disposición

 

ASUAPEDEFIN.  Asociación de Usuarios Afectados por Permutas y Derivados Financieros inscrita en el REACU con el nr. 21 desde diciembre de 2011. Tel. 915 327 583 – Mail info@asuapedefin.com

AGAPROFI. Asociación de Afectados de Productos Financierosagaprofi@hotmail.com

ACF. Asociación de Clientes Financieros. C/ Predicadores, 83, 3ºizda. 50003 Zaragoza. Contacto: +34976445916 +34646199955. Nº Registro 598.626. Inscrita desde 17/10/2011. Asociación de Asuntos Financieros y Seguros. asociacionacf@gmail.com

ADABANKIA. Asociación en Defensa de los Accionistas de Bankia. Nº Registro: 603.589. Fecha de inscripción: 30/08/2013. Asociación de afectados y perjudicados.+34689799510 info@adabankia.com.

ADUCAB. Asociación para a Defensa de usuarios de Caixas e Bancos. Tel +34 669780981 (Secretária Hermitas)

€stafaBanca Valenciana.  Plataforma de estafados por productos tóxicos comercializados por la banca. estafabanca.cvalenciana@gmail.com