Caixa Sabadell pierde su primera demanda

3 pymes que demandaron a Caixa Sabadell por haberles colocado una permuta financiera de tipos de interés claramente perjudicial a sus intereses acaban de recibir la sentencia condenando a la entidad financiera.

El Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de Sabadell condena a la devolución de las cantidades abonadas por el derivado financiero así como al abono de las costas del procedimiento.

Manifestación Barcelona

Manifestación Barcelona

Los afectados por Caixa Sabadell forman un grupo muy movilizado, liderado por Mercé o Joaquín de Pallejá entre otros, que han protagonizado numerosas manifestaciones a las puertas de las distintas sucursales de ésta Entidad en Pallejá, Sabadell, Barcelona, Mollet, Sans Vicens del Horts, etc.

Fue uno de los primeros grupos en interponer demandas agrupadas bajo la dirección letrada de Araceli Requena. Esta es la primera sentencia de una serie de juicios que han tenido lugar en la últimas semanas.

El abogado defensor de Caixa Sabadell es Juan Ignacio Sanz Caballero, conocido entre los afectados por haber ganado ya varios juicios a favor de las cajas catalanas pero, sobre todo, por haber escrito un artículo el 10/06/2010 con el título ‘Swapeando’ en El Economista en el que defendía que los afectados no habíamos dicho nada mientras las liquidaciones nos habían sido favorables así como que nuestra diligencia había sido escasa o nula a la firma del contrato. Este artículo dio lugar a numerosas cartas de queja dirigidas al autor del mismo y hoy nos congratulamos de que haya sido un juez el que nos de la razón.

Damos nuestra más sincera enhorabuena a los afectados de Caixa Sabadell y agradecemos a la letrada, Araceli Requena, el envío de ésta sentencia y su colaboración activa con ASUAPEDEFIN.

? CAIXA SABADELL.- 01/12/2010, JPI 1 Sabadell (3 pymes)