El Santander desiste en Telde y acepta la sentencia. Banesto cae en Valencia.

2 sentencias contra el Santander

El Santander no ha apelado la sentencia del JPI nr. 5 de Telde cuya información dimos el pasado 7 de octubre en nuestro blog. Se trata, por tanto, de la primera sentencia FIRME contra el Santander tal y como se puede comprobar en la diligencia que subimos hoy. Gracias una vez más a Malher por comunicarnos esta gran noticia para los afectados.

Por otro lado, nos ha llegado otra sentencia favorable a una pyme en proceso concursal, también contra el Santander, esta vez en el Juzgado Mercantil nr. 1 de Bilbao. Tal y como nos informa Isabel Arroita de Arroita Abogados y administradora concursal de la pyme afectada, la sentencia ha sido recurrida por lo que habrá que esperar a que sea firme. La Administración Concursal reconoció saldo 0 por la liquidación anticipada de un SWAP por el que el Banco Santander pretendía cobrar 149.863,06 euros. El Banco planteó un incidente que el juez desestima íntegramente condenando en costas al Santander.

Sentencia contra Banesto en Valencia

Por otro lado, en Valencia han condenado con costas a Banesto por la comercialización engañosa de un SWAP a una pyme. Se trata de la segunda sentencia favorable en Valencia (la primera ya ha sido confirmada en por la AP secc. 1 ), esta vez del Juzgado de Primera Instancia nr. 1 y con condena en costas.

Agradecemos a Gonzalo Lucas Diaz-Toledo que nos haya facilitado esta sentencia.

Decargar sentencias:
? SANTANDER.- 20/09/2010, JM nr. 1 Bilbao (concursal)
? BANESTO.- 08/10/2010, JPI nr. 1 Valencia
? SANTANDER.-06/09/2010,  JPI nr. 6 Telde (LPGC). FIRME!
Declarada FIRME el 25/10/2010, JPI NR. 5 Telde (LPGC)

Otras sentencias en Valencia:
? BANKINTER.- 23/02/2010. JPI nr. 25 Valencia
Confirmada el 06/10/10 por la AP secc. 1  Valencia