Bankinter de nuevo condenado por un clip hipotecario.

El JPI nr. 4 de Fuengirola (Málaga) dictó el pasado 30 de julio una sentencia anulando un CLIP hipotecario de Bankinter ligado a la hipoteca de un cliente particular. Con esta son ya 19 las sentencias que obligan a Bankinter a devolver el dinero por la comercialización insuficiente de este tipo de productos.

El magistrado Julian Cabrero señala en sus conclusiones que el contrato «adolece de serios defectos de información sobre extremos esenciales que permiten dan por viciado el consentimiento de los demandantes» y concretamente en los aspectos que se refieren a la obligación de Bankinter de indagar el perfil inversor de sus clientes minimizándolo a un mero «cuadro marginal y anecdótico del contrato»  y que existen numerosas cláusulas oscuras en el contrato que impiden al cliente conocer la verdadera naturaleza del producto contratado.

La defensa ha sido llevada a cabo por AUSBANC Málaga a quien felicitamos sinceramente por este éxito.
Asuapedefin ha tenido acceso a la demanda gracias a que el propio afectado, Francisco Javier Navarrete, lo ha publicado en el foro www.noclip.es al que pertenece. Desde aquí agradecemos a Francisco la generosidad que ha tenido compartiendo la sentencia con todos los afectados.

? Descargar la Sentencia JPI nr. 4 Fuengirola (Málaga)