Consultorio ASUFIN -20-06-18 – IRPH

Los jueces siguen paralizando sentencias hasta que el TJUE se pronuncie. En este caso, han sido tres AUTOS, el JPI97 de Madrid el JPI2 de Huelva y el JPI1 de Barcelona.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 20 de junio de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre IRPH.

Desde que el 15 de marzo el Alto Tribunal Español sentenció transparente el ‘índice ibérico’, el Tribunal de Justicia Europeo ha admitido a trámite la cuestión prejudicial y una decena de juzgados se niegan a dictar sentencia sobre la abusividad de este índice.

Se están paralizando muchos procedimientos hasta conocer qué decide Europa, dice Patricia. Hoy hemos recibido tres autos más, uno del juzgado nº97 de Madrid, otro del juzgado nº2 de Palma del Condado (Huelva) y otro del juzgado nº1 de Barcelona, en los que se ha parado el procedimiento hasta que se pronuncie Europa. Creemos que son buenas noticias para todos los afectados por IPRH, sentencia Patricia pues los jueces están entendiendo que sentenciar este índice en estos momentos, podría perjudicar en demasía a los consumidores.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 102’20 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.