Consultorio ASUFIN -18-06-18 – Créditos personales

Los tipos de interés de este tipo de créditos son de los más caros de la Unión Europea. El interés medio es del 8,3%, frente al 4,8% en la eurozona.

Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 13 de junio de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón para hablar sobre los créditos personales.

La mejora de la situación económica ha reactivado los créditos al consumo en nuestro país. La banca apuesta por ellos y los sitúa a niveles muy lejanos a nuestros vecinos europeos. A pesar de que se han reducido, siguen siendo el doble o el triple de caros.

Gracias a las últimas estadísticas ofrecidas por el Banco Central Europeo (BCE), hemos podido saber que en Europa el número de préstamos concedidos va en aumento. La gran apuesta de la banca española por este tipo de créditos y su elevado coste no pasaron desapercibidos para el Banco de España y se espera que su gobernador, Pablo Fernández de Cos, siga las directrices de su antecesor, Luis María Linde, que siguió de cerca la evolución de estos créditos por los riesgos que conllevan, incluso, para el propio sector financiero.

Escucha El Consultorio completo AQUÍ  (min 104’40 aproximadamente).

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona.