Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha estado hoy día 14 de Febrero de 2018 en El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón sobre los gastos hipotecarios.

Los gastos que se pueden recuperar de la hipoteca dependen del tribunal correspondiente, advierte Patricia, porque aún no hay un criterio que unifique esos gastos.

De cualquier forma, los usuarios que quieran reclamar tendrán que buscar las facturas de cuando fue contratada la hipoteca, una de ellas, por lo general es la factura de la gestoría en la que viene desglosado el arancel del notario, el arancel del registro, el impuesto de actos jurídicos documentados, la tasación y los gastos de gestoría.

Por otro lado, en ASUFIN hemos creado un mapa por ciudades donde se puede comprobar cómo el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados -tributo que grava la escritura de constitución de la hipoteca- divide los Tribunales.

Escucha El Consultorio AQUÍ  (min 100’58 aproximadamente). Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83 | Madrid  –  93.676 32 84 | Barcelona