Patricia Suárez, presidenta de ASUFIN, ha hablado hoy día 24 de enero de 2018, a petición de un oyente de El Consultorio de EL BARÓMETRO de Albert Castillón, sobre los seguros opacos denominados ‘Unite Linked’.

En el espacio de Intereconomía, la ‘Wonder Woman’ de ASUFIN, Patricia Suárez, ha explicado que los seguros Unite Linked son la combinación de un seguro de vida más un producto estructurado que se vende bajo la cobertura de seguro de vida como tal y con ciertas ventajas fiscales.

Así pues, el problema viene porque no se explica que el capital NO está asegurado, por lo que el tomador del seguro asume todo el riesgo de la inversión. Como estos seguros se estructuran alrededor de un seguro de vida, parte de la inversión anual deberá ser destinada obligatoriamente al pago de la prima. Es decir, que parte de los ahorros que se destinan a la prima no se invertirán y, por consiguiente, no generarán rentabilidad. Además, la prima aumenta con el paso del tiempo porque cuanto más mayor es el tomador, más riesgo y, por tanto, más caro es el seguro de vida. 

Si tienes cualquier duda solo tienes que mandarnos un e-mail a info@asufin.com o llamar al número de teléfono de la Asociación 91. 532 75 83. 

Todos los días a partir de las 13:30h, Patricia Suárez resuelve tus dudas en la 95.1 FM.

Vuelve a escucharlo AQUÍ  (min 101’00 aproximadamente).